Tim Brown (Agencia Hook)

Tim Brown es el propietario de Hook Agency (Agencia Hook), una empresa de marketing de Minneapolis que ayuda a los contratistas de techado a obtener más clientes potenciales desde Google.

Nativo de Minnesota, nacido en el pintoresco suburbio de Corcoran, Brown creció con tres hermanos mayores y para el cuarteto fue una aventura sin fin que consistía en practicar deportes, construir fuertes y evadir las molestas garrapatas que aparecían cada primavera.

“Eso, y había muchos paisajes interesantes en Corcoran”, dice Brown y agrega que él y sus hermanos a menudo iban en canoa por caminos de ganado abandonados que servían como sitio de varias incursiones llenas de adrenalina.  

Cuando Brown no estaba aventurándose en el bosque o remando río abajo, como la mayoría de los millennials, a menudo se lo podía encontrar detrás de una pantalla de computadora.

“Me encantaba Photoshop cuando era niño. Ser capaz de tomar imágenes y combinarlas fue muy divertido”, menciona Brown.

Muchos adolescentes estaban enamorados del software de libertad creativa que brindaba Photoshop, pero la fascinación de Brown era mucho más profunda, hasta el punto de que cuando tenía doce años aprendió a crear un sitio web en Homestead, una plataforma gratuita de alojamiento de sitios web que le permitió refinar sus habilidades digitales.

“Me sentí muy poderoso para ser un niño de doce años”, recuerda Brown. “También sentí que tenía un talento natural en esa área”.

Después de la escuela secundaria, Brown continuó perfeccionando sus habilidades informáticas mientras estaba en la universidad y, aunque le llevó cerca de una década graduarse, dejó la universidad con habilidades que le permitieron ingresar rápidamente al mercado laboral de rápido crecimiento de la tecnología informática y el marketing.

En los años transcurridos desde entonces, Brown ha aprendido lecciones invaluables de asociados influyentes que le han mostrado no solo el funcionamiento interno del diseño de sitios web y SEO (optimización de motores de búsqueda), sino también cómo administrar un negocio de manera efectiva. 

Combinado con su implacable hambre de conocimiento y de ayudar a las personas, Brown más tarde dejó su puesto como director de marketing de una empresa en las Ciudades Gemelas y fundó la ya mencionada Agencia Hook.

“Tenía muchas ganas de tener mi propia empresa”, dice Brown sobre una decisión que cumplió su sueño de la infancia de tener el control de su propio negocio.

Desde sus inicios, Hook Agency ha ayudado a empresas de diferentes sectores a generar impulso en línea, con el objetivo de que la atención obtenida eventualmente se traduzca en más ventas para sus clientes.

Hook Agency corre la voz”, explica Brown.

“Hacemos eso para los contratistas de techos y las empresas de servicios para el hogar, y muchos de los principios por los que operamos son la razón por la que Hook Agency existe”. 

Por supuesto que todas las empresas, independientemente de su área o sector, quieren atraer tráfico a su sitio web, pero hacerlo no es una tarea fácil.

Brown señala que cuando comenzó Hook Agency, apaciguar a Google lo suficiente como para llegar a la primera página para las empresas de desarrollo de sitios web fue un desafío, pero con consistencia y persistencia él y su equipo lograron salir adelante.

“Esa experiencia nos enseñó cómo llevar a las personas a los sitios web, por lo que ahora ayudamos a las empresas de techado a ser visibles en Google”, dice Brown.

En cuanto a lo que Hook Agency hace específicamente, para ayudar a los contratistas de techado a ascender del estancamiento del sótano de Google (también conocido como cualquier cosa más allá de la primera página), Brown y su equipo crean contenido en sitio web, implementan técnicas de codificación y realizan cambios técnicos en la página de destino de un techador.

Históricamente, esa estrategia ha mejorado sobremanera la presencia en línea de las empresas de techumbre en su área local, algo de lo que Brown se enorgullece inmensamente, aunque humildemente.

“No somos personas influyentes y no esperamos que nuestros clientes lo sean, pero en última instancia aún podemos obtener tráfico de contratistas y clientes potenciales desde su sitio web, sin hacer ninguna locura en las redes sociales”, enfatiza Brown, pero eso no quiere decir que el director ejecutivo de Hook Agency evite las trampas de Facebook e Instagram.

De hecho, en el ámbito de la techumbre, Brown es ampliamente aclamado como el “Dios Meme” en Internet, donde todos los días se toma un momento para inyectar humor en una industria que, por otra parte, ha estado plagada de controversias y divisiones por parte de algunas de sus figuras más populares.

En ese sentido, Brown es el antídoto contra la negatividad que circula en línea en la industria del techado, pero no es su talento para el efecto cómico lo que atrae a más de un millón de visitantes únicos al sitio web de Hook Agency cada año. 

“En Hook Agency somos buenos en lo que hacemos, y es una especie extraña de escapatoria cómo Internet te permite atraer tráfico a tu sitio web simplemente creando contenido. Pero eso también es genial y por esa razón he estado explotando esa laguna desde que me enteré”, dice Brown.

En el último año, a medida que su marca creció y su rostro se convirtió en un elemento básico de los eventos de techado en todo el país, Brown decidió dejar de ofrecer sus servicios a clientes fuera de la industria de techumbres.

¿Por qué?

Bueno, su objetivo era simple:

Al especializarse en la industria de techado, en consecuencia, estaría en mejores condiciones para servir a ese grupo demográfico de contratistas.

“Me gusta ser bueno en marketing y en Google y, cuanto más te especializas, más posicionado estás para ser aún mejor”, explica Brown, quien cree que, como resultado de adoptar este enfoque, Hook Agency se ha convertido en uno de los principales SEO y empresas de marketing en la industria del techado. 

“Quieres seguir encontrando tu nicho o tu especialidad hasta que puedas ser el mejor en una cosa. Nadie recuerda al tercero mejor en algo, por lo que la especialización puede atraer más atención y lo que viene, mirándolo más de cerca, significa más negocios”.

Dicho esto, es posible que Brown solo esté dando un paso hacia atrás para que eventualmente pueda dar dos pasos hacia adelante.

Eso es porque, en los próximos cinco años, lo ideal sería que Brown ampliara su experiencia en oficios a menudo olvidados como la climatización, la plomería y el techado comercial, una tríada de nichos que Brown cree que faltan en el camino de la optimización SEO y el marketing.

“Nos gustan los contratistas especializados porque siempre necesitan clientes potenciales, y los plomeros y los técnicos en climatización o refrigeración están un poco desatendidos”, dice Brown, pero sus ambiciones se extienden mucho más allá de simplemente hacer que tales empresas sean relevantes en línea.

“Quiero ayudar a la sociedad a ver que los oficios son realmente geniales porque son necesarios, bien pagados y buenos para la comunidad, y sueño con un mundo donde en diez años el posicionamiento de los oficios en la sociedad sea más alto y haya más respeto a ese tipo de trabajo.”

Hace diez años, Brown era un recién graduado universitario con ambiciones que iban más allá de lo que los empleadores convencionales podían ofrecerle.

Volviendo rápidamente al presente, en el que Brown ya no es el emprendedor esperanzado que busca dejar su huella en el mundo, sino que en su lugar está la próxima ola de aspirantes a comercializadores.

Desafortunadamente, la nueva generación de empresas de mercadeo no tiene el pedigrí o las habilidades técnicas para atender adecuadamente a los contratistas de techado, una realidad de la que Brown hace un esfuerzo concertado para alertar a los techadores, si bien es comprensivo, razón por la cual aconseja a las empresas de mercadeo no establecidas a aceptar la carga del desempeño que muchas parecen contentarse con ignorar. 

“Como empresa de marketing, cuando surge un problema, no importa si no necesitas a ese cliente. Aún se debe ver el problema como una oportunidad para crecer personal y profesionalmente”, dice Brown, quien le da crédito al ex SEAL de la Marina y gurú de podcasts Jocko Willink por inculcar este tipo de creencia.

“Tratar de resolver los problemas, en lugar de alejarse de la situación, te hará sentir mejor. En muchos sentidos lo digo porque la incomodidad y la ansiedad que vienen con los problemas es lo que mejora nuestros servicios en Hook Agency”.

Es ese tipo de liderazgo lo que ha preparado a Hook Agency para continuar ayudando a los contratistas de techado en los próximos años, lo que quiere decir que los posibles clientes pueden esperar este mismo nivel de compromiso cuando eligen asociarse con Brown y su equipo, incluso si todavía no están completamente convencidos de la necesidad de servicios de marketing y SEO.

Brown dice:

“No todos nuestros clientes entienden inicialmente lo difícil que es el marketing. Para nosotros es un trabajo emocional y muchas veces la gente no lo respeta, pero estamos haciendo un trabajo importante porque hacer correr la voz sobre los servicios de una empresa de techumbres es un problema importante que ayudar a resolver”. QS

**

¿Buscas un nuevo libro para leer? 

¡Adquiera la última novela de Quentin Super,  The Long Road East (Inglés),  por $28,95!

O  escucha el audiolibro  ¡por solo $17,99!

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: